Lencería Clarita nace en el año 1940 en la Calle Los Moros de la mano de dos hermanas,
Herminia y Elena Suarez. Dos mujeres con una ilusión y un objetivo: hacer que las mujeres de Gijón, de aquellos años, llevaran las mejores prendas íntimas que había en el mercado.
Aunque la oferta era mucho menor que la que tenemos ahora, tenían una amplia selección de prendas de lencería, corsetería y medias para que las mujeres se sintieran femeninas y bien vestidas desde dentro en todo momento. Generaciones de mujeres de la misma familia han pasado por Clarita a lo largo de los años siempre con ese mismo objetivo y lo siguen haciendo.
La pasión que sentían las fundadoras por su trabajo la inculcaron en su sobrina, que siempre estuvo en la tienda desde niña. Ella creció viendo como trabajaban sus tías y se empapó de su experiencia. Esa joven creció y se unió al equipo de Clarita para seguir desarrollando su pasión.
Esa joven era Herminia Suarez, la actual propietaria de Lencería Clarita desde hace más de 40 años. En este tiempo le dio a la tienda un nuevo enfoque, con más variedad de productos y marcas punteras en diseño y moda.